NUESTRO COLEGIO

Desde su creación en el año 1981 el Colegio San Antonio del Baluarte se ha caracterizado por un crecimiento y desarrollo constante. Importantes hitos marcan su progreso institucional: el paso de Jardín Infantil a Colegio, la construcción del edificio en el que actualmente funciona, la Certificación de la Calidad de Enseñanza por parte de la Fundación Chile; el cambio de sostenedor y finalmente la implementación del Sello de Calidad EducaUC a partir del año 2008.

La implementación de este Sello de Calidad EducaUC ha significado un salto cualitativo muy importante. La propuesta de administración y, sobre todo, la propuesta pedagógica de EducaUC apuntan a establecer altos estándares de calidad en todos los procesos y ámbitos del quehacer institucional y académico del colegio.

En un ambiente grato y de profundo respeto por la persona humana, de acogida y aceptación a todos, nuestros alumnos desarrollan integralmente todas las dimensiones de su personalidad. Guiados por un equipo y cuerpo docente con alto compromiso y responsabilidad profesional, los niños y jóvenes desarrollan al máximo sus potencialidades individuales.

A través de la información de esta página web, usted podrá constatar que los objetivos y metas de nuestro Proyecto Educativo Institucional se concretizan en la práctica con actividades planificadas y sistemáticas, tanto en el ámbito pedagógico como formativo, valórico, espiritual y deportivo.

El Colegio San Antonio del Baluarte es un gran aporte a la educación de Rengo y la Región, los resultados obtenidos en la prueba SIMCE y PSU, la sana convivencia escolar, el entusiasmo y compromiso de los alumnos y apoderados nos señalan que somos un gran Colegio.